Mientras duermes tu inmobiliaria vende por ti y tu agencia, esto es un hecho que ya es innegable
Si esto no sucede en tu agencia inmobiliaria, creo que algo está fallando.
Lo primero que se me viene a la cabeza es que no tienes una página de ventas para cada uno de los inmuebles. Aunque esto parece impensable en pleno 2025, es una posibilidad que, por algún motivo, ha sido racionalizada.
En algún momento, tú —o algún líder de ventas de la agencia, recién salido de un supuesto seminario «The ultimate sales training»— pudieron haber sido contagiado con la idea que para vender online no hace falta una página web, y que una fanpage de Facebook o un perfil de Instagram son suficientes. Un error garrafal.
No puedes confundir una página de ventas con un sistema de difusión. Este último no deja de ser un simple engranaje dentro del ecosistema de ventas efectivas.
No podemos culpar ni vendedor ni al seminario ultimate, nos encanta racionalizar nuestras decisiones, que cualquier esbirro de idea; medianamente organizado para sonar con lógica, puede confirmar nuestros sesgo.
Por razones obvias, al publicar un inmueble en estas plataformas puedes conseguir alguna venta ocasional, pero eso no las convierte en la herramienta definitiva. Estas herramientas deben usarse correctamente y con un propósito claro: difundir y llegar a nuevos públicos. Entiende que, depender de ellas como único medio de ventas y promoción —a sabiendas de que son canales que no controlas— es un acto de irresponsabilidad hacia tu agencia, tu equipo y, sobre todo, hacia el propietario del inmueble.
Una página bien estructurada
En los pasillos de los departamentos de ventas y en los seminarios, se cuenta la historia de un equipo que montó una oficina con mobiliario económico en un lugar de bajo valor… y terminaron creando un espacio que lucía y se sentía igual que lo invertido. Esta anécdota sirve como excelente punto de partida para analizar lo que NO se debe hacer al diseñar un espacio de decisión que motive y seduzca a nuestros #prospectos.
Pero a veces, simplemente ignoramos ese conocimiento que hemos construido con el tiempo: los buenos #consejos, las lecturas bien asimiladas. Y, hacemos lo contrario. Optamos por vestir nuestra presencia digital con teorías vacías, carentes de fundamento. El resultado es un proceso de ventas que no solo luce barato, sino que además se siente así.
Tu página web debe ser una prioridad, y debe incluir una página que cumpla con las cualidades de una ficha de producto, que permita describir el inmueble y busque persuadir a ese prospecto ideal y proporcione una ventaja competitiva. Teniendo en cuenta que los compradores e inversionistas buscan información clara, rápida y atractiva para la mejor tomar decisiones, y una página de producto bien elaborada no solo informa, sino que genera confianza y deseo de adquirir el inmueble.
📌 Lo qué debe incluir una página de producto de una inmobiliaria efectiva
- Datos clave: Ubicación exacta, tipo de propiedad, metros cuadrados y distribución
- Beneficios destacados: Plusvalía, amenidades, financiamiento flexible o ventajas legales
- Multimedia profesional: Fotos en alta resolución, videos tour y planos arquitectónicos
- Llamado a la acción: Contacto directo, promociones vigentes o invitación a una visita guiada
Además, puede incluir herramientas que permitan una comunicación directa e, incluso, integrar asistencia mediante bots o agentes de IA. Otro aspecto importante es que este debe ser el primer insumo a incorporar en tu pitch de venta, ya que garantiza que tú o tus agentes sean, como mínimo, comprendidos y bien informados. 🧐
Las ventajas página producto optimizada
Acordemos estar de acuerdo 😉. La página de producto es una herramienta esencial en la gestión y comercialización de inmuebles, pues aporta ventajas competitivas reales. A continuación, te comparto algunas de las ventajas que, en mi opinión, son las más relevantes:
1. Consistencia en la Comunicación: Asegura que todos los equipos (ventas, marketing, producción) tengan la misma información, evitando malentendidos.
2. Mejora en la Experiencia del Cliente: Permite ofrecer información detallada y precisa a los clientes, mejorando su experiencia y satisfacción.
3. Facilita el Análisis de Rendimiento: Permite realizar un seguimiento del rendimiento del inmueble a lo largo del tiempo, identificando áreas de mejora.
4. Posicionamiento competitivo: Puede ser parte de tu estrategia #SEO.
5. Adaptabilidad a múltiples canales: La misma ficha puede usarse en: redes sociales, correos electrónicos y marketplaces. (Este es el lugar de las fanpages e Instagram)
Como te ves, es como te perciben
Todo aquel que visita tu identidad digital — y especialmente quien está decidido a comprar — no anda despistado. Estos clientes son altamente influenciados por el mensaje que proyecta tu presencia digital. Si empleas ideas y estrategias banales y vacías, serás percibido como una #inmobiliaria banal y vacía. Te convertirás en una #inmobiliaria carente de identidad.
Recuerda: la página de producto de tu inmobiliaria es la herramienta por excelencia en los espacios digitales. No dejes que nadie te diga lo contrario.