Dejémonos de cuentos: tu cliente quiere saber si puedes darle una solución práctica a su problema.
Si tu landing page o chatbot está comunicando de manera romántica, lo más seguro es que no estés facturando. Deja los poemas y las fábulas para después. Tu cliente está dispuesto a escuchar relatos y ser entretenido, él lo buscará gratis y ciertamente lo logrará. Puedes apostar por ser su proveedor en este tipo de contenido, pero tu negocio no hallará beneficio alguno.
Déjale las historias a los expertos. Tu negocio va de citas, de ofertas, de tratos, etc.
Aunque parezca fácil, captar clientes y sacarlos de su zona de confort tiene su ciencia (regla número uno del manual de ventas). Pero si has logrado sacarlos de allí, deja de desvariar y sé concreto. Háblale de cómo tú y tu producto le darán solución a su problema (nota cómo hablo de unidad). Sé concreto, práctico y directo. Cuando entres en rentabilidad y comprendas por qué te compran tus clientes, tal vez en ese momento puedas tener un espacio donde experimentar con un storytelling que, sin descuidar lo práctico de tu sistema de ventas, conecte con esa parte emocional que solo una buena historia puede alcanzar.
Nota: Comprendo que quieres todos los beneficios que una historia proporciona y que, a partir de ella, tu cliente actúe de forma emocional/irracional, pero si no eres un experto, déjalo para otro momento. La facturación de tu negocio lo agradecerá.
Lo que debes hacer HOY: comunica las soluciones como alguien que está en el ojo del huracán. Él quiere oír cómo es estar fuera de la tempestad. Contamos con la fortuna de que la industria del entretenimiento cinematográfico ya ha hecho gran parte de la tarea. Desde lo más profundo de nuestro subconsciente, estamos totalmente programados y dispuestos a escuchar al héroe o mesías de turno. Solo no la embarres.
Recomendación: tu landing no debe ser bonita (por el momento); tan solo debe cumplir los siguientes aspectos:
1. Habla de un problema: no tiene que ser el más rentable, sino el de mayor dolor.
2. Comunica los tiempos y los costos de la solución.
3. Dale un medio de acceso a la solución: estos pueden ser métodos de pago, links para agendar citas, acceso al blog o descargas de herramientas.
¡Ponlo en práctica y me cuentas que tal 😉!