Dado a la aparición de una notificación en la aplicación de WhatsApp que actualiza la actualización de las políticas ocurrida en los pasados días, WhatsApp tuiteó el día de ayer 11 de enero una infografía informativa que busca calmar el emergente estrés que a llevado a cientos de usuario a desistir del uso de la app y buscar nuevas alternativas de comunicación.
We want to address some rumors and be 100% clear we continue to protect your private messages with end-to-end encryption. pic.twitter.com/6qDnzQ98MP
— WhatsApp (@WhatsApp) January 12, 2021
Con este comunicado; que por cierto está bien diseñado, debería de expresar las verdaderas intenciones de las nuevas políticas, en las que ni WhatsApp ni Facebook pueden leer sus mensajes privados. El texto que acompaña los gráficos del mensaje enumera la información que no comparte con su empresa matriz. Sin embargo, desiste de expresar cual es la información y los metadatos recopila y ha de compartir con Facebook.
A lo anterior que da entonces unas cuantas interrogantes, entre ellas: ¿Realmente esta es la respuesta que debiera de espera de la empresa?¿Podemos bajar el impacto de estos cambios haciendo buen uso de app? de no ser así ¿Realmente se puede prescindir de App?