Vender no es tan solo pautar anuncios

Pagar por anuncios en Facebook y Google no te asegura ventas.

No importa si eres nuevo o acabas de llegar al mundo de las ventas en línea; iniciar una campaña con la expectativa de que al final del día tu cuenta bancaria tendrá un nuevo saldo como consecuencia no es algo que sucederá. La realidad es que incluso pueden pasar días antes de que veas algún efecto.

La fórmula del mínimo esfuerzo, en términos generales, no es aplicable a todos los productos. Debo decir que solo aquellos productos que venden moda, lujuria, deseo o alivio a un dolor logran cambiar las intenciones de tu cliente en los primeros segundos, pero aun estos requieren de una acción adicional que les dé ese empujón extra.

En ese punto, alguien podría decir: ‘Mi producto fue creado para solucionar un dolor concreto.’ Y tengo que decir que es posible que así sea, pero aun entre los productos orientados a problema-solución, existe una prioridad desde la perspectiva de urgencia, y esta varía según el tipo de cliente al que va dirigido

Apelando a la mirada del animador sociocultural Ander-Egg, la participación de nuestro lead en el proceso de compra no es un punto de partida, sino un punto al que se llega. Comprar, como toda actividad del individuo, requiere preparación, incentivos y metas que no solo transforman a un lead en cliente, sino que también convierten a un producto en una solución y a un vendedor en un conocedor de las necesidades que su producto satisface.

Por lo tanto, pautar es solo el inicio. Yo, en tu lugar, me olvidaba de la web por un momento. Hazlo mismo con los artes, y los chatbots, de los anuncios, y me preocuparía por conocer las objeciones y la situación actual del prospecto frente al producto. Y luego me preguntaría ¿el guion de ventas está acorde con las objeciones, problema y necedades de mi cliente?

El acto de dinamizar un proceso de ventas tiene más fondo de lo que te han contado. Tu deber es construir un espacio propicio para la toma de decisión, donde tu prospecto pueda pasar de la consideración a la acción.

Esto va antes de llenar la ficha de producto de tu web, encender los chatbots, enviar a crear artes e incluso de establecer un presupuesto de pauta.

De esta manera:

  • Tu ficha no será una página fría.
  • Tu chatbot hará algo más que saludar.
  • Tu mensaje de WhatsApp será más que un «¿en qué te puedo ayudar?»

Etcétera.